Desaparece oficina especial para caso Iguala; la CNDH dará seguimiento

Spread the love

Agencias/ Sociedad 3.0

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, instruyó la desaparición de la Oficina Especial para el Caso Iguala y pidió a la Dirección General de la Primera Visitaduría encabezar los trabajos de acompañamiento y seguimiento para abordar el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

La mencionada unidad fue creada el 18 de diciembre de 2014 como parte de las investigaciones en torno a los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014, y que devinieron en la desaparición de los 43 normalistas.

Desde el arranque de su gestión, Piedra Ibarra anunció que la recomendación 15VG/2018, -que realizó la administración anterior de este organismo-, sería analizada junto con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos con la finalidad de valorar el alcance de la misma y principalmente encontrar la forma de avanzar hacia una conclusión de las investigaciones.

La titular de la CNDH, instruyó a la Coordinación General de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos completar el seguimiento de la recomendación.

Otorgó a José Martínez Cruz, director general de la Primera Visitaduría, la encomienda de acompañar a los padres y familias de los normalistas desaparecidos en esta nueva etapa.

Con información de XEU

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar