Desmantelan en Europa una red de contrabando de personas acusada del transporte ilegal de 10.000 migrantes

Spread the love

Las Policías de Francia y de Países Bajos, en colaboración con la Oficina Europea de Policía (Europol) y la agencia Eurojust, han logrado desmantelar una red criminal de tráfico humano involucrada en el contrabando ilegal de migrantes, según el comunicado oficial de Europol.

Los agentes de seguridad detuvieron a 23 personas, 19 de ellas en Francia y cuatro en Países Bajos, por facilitar el transporte de al menos 10.000 de migrantes de Afganistán, Siria, Irán e Irak a Reino Unido desde las áreas francesas de Le Mans y Poitiers. Además, los policías incautaron varios vehículos, armas de fuego y encontraron migrantes irregulares durante una serie de registros.

Los miembros de la red criminal transportaron a migrantes en condiciones potencialmente peligrosas para su vida, escondiéndolos en camiones refrigeradores. Para este viaje los migrantes pagaron a delincuentes hasta 7.000 euros (7.717 dólares). Los agentes de seguridad detallan que hasta 20 migrantes viajaron en un camión.

Los agentes sospechan que la banda criminal ganó alrededor de 70 millones de euros (más de 77 millones de dólares) por sus actividades ilegales, aceptando los pagos a través de un sistema bancario clandestino dirigido por uno de los sospechosos en Países Bajos.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar