Emboscaron y calcinaron a 10 músicos indígenas en Chilapa

Spread the love

Agencias/ Sociedad 3.0

Diez indígenas nahuas de la comunidad de Alcozacán, municipio de Chilapa, fueron emboscados, asesinados y sus cuerpos incinerados la tarde de ayer cerca de Mexcalcingo, denunció la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) que responsabilizó de la masacre al grupo delictivo “Los Ardillos”.

A las 10 de la noche, el Gobierno del estado informó en un boletín que fue localizado un vehículo con diez cuerpos calcinados.

El coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, informó que las 10 víctimas pertenecen a un grupo musical y que ayer regresaban a su pueblo, después de que el jueves participaron en una tocada en la localidad de Tlayelpa, y fueron emboscados cerca de Mezcalcingo.

A las 19:30 horas, unos dos mil indígenas de las 16 comunidades que integran el sistema comunitario de la CRAC-PF instalaron un bloqueo en el crucero de Alcozacán, de la carretera Chilapa-Hueycantenango, para exigir a las autoridades ministeriales que les entregaran los cuerpos.

Las víctimas son: José Julio “N”, de 37 años; Crescenciano “N”, de 37; Israel “N”, de 24; Israel “N”, de 15; Antonio “N”, de 24; Cándido “N”, de 20; Lorenzo “N”, de 32; Juan Joaquín “N”, de 42; Marcos “N”, de 36 y Regino “N”, de 21.

El coordinador de la CRAC-PF informó que la balacera se escuchó aproximadamente a las 14:00 horas pero que los familiares de los asesinados acudieron a pedir apoyo a la Policía Comunitaria a las 16:00.

Con información de Sin Embargo

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar