En Tabasco, quien conduzca UBER, DiDi o Cabify podrá ir a la cárcel hasta por 6 años

Spread the love

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Movilidad de Tabasco recordó que prestar servicios de Uber, DiDi o Cabify es castigado con hasta seis años de cárcel y mil días multa, debido a la iniciativa para modificar el código penal de la entidad enviada a mediados de 2019.

En dicho estado brindar el servicio de transporte bajo estas aplicaciones se considera un delito establecido en el artículo 317 BIS del código penal, por ello las personas que sean sorprendidas, serán castigadas.

El secretario General de la Unión de Taxis Amarillos, Luis Vidal Baeza, señaló que hasta mayo de 2019 el registro daba cuenta de la existencia de alrededor de 700 taxis piratas y otras 700 unidades de Uber circulando en el estado.

La organización de taxistas solicitó a la Secretaría de Movilidad de Tabasco que una vez aprobada la ley, se realizan en seguida los operativos contra Uber.

También en Cancún, Quintana Roo, este servicio de transporte tuvo complicaciones legales, a tal grado que la empresa se vio forzada a operar bajo la figura de transporte público.

No obstante, los conductores de Uber en Cancún operaron de nuevo como servicio privado a mediados del año pasado. Ante esta situación los taxistas aumentaron sus demandas.

Cabe mencionar que diversas organizaciones de taxistas podrían anunciar, antes de que finalice el mes en curso, nuevas movilizaciones contra las empresas de transporte privado a nivel nacional.

  • 3
    Shares
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar