Exparticipante del programa ‘Niñera SOS’, condenado a 10 años de prisión por estrangular y violar a una mujer en su propia casa

Jacob Young, de 18 años, que de niño apareció en la versión británica del programa televisivo ‘Niñera SOS’ (en América Latina) o ‘Supernanny (en España) -un ‘reality show’ para niños rebeldes- fue sentenciado este viernes a 10 años de prisión por violación, agresión y robo.

Los hechos ocurrieron en la ciudad británica de Ipswich la noche del 13 de octubre de 2019, cuando una mujer de 20 años fue violada en su propia casa por Young, según un comunicado de la Policía del condado de Suffolk.

Los agentes argumentan que Young siguió a la mujer y a su novio hasta su domicilio y tras esperar a que el hombre se marchara, llamó a la puerta y la atacó. Como señala la BBC, el agresor estranguló a su víctima casi hasta dejarla inconsciente.

Durante el juicio la joven sostuvo que Young estaba disfrutando de la violencia y que logró escapar solo después de prometer a su atacante que le dejaría “hacer lo que fuera” si la dejaba ir al baño.

Cabe mencionar que antes de cometer el crimen, Young se pasó la noche acosando y fotografiando a mujeres “vulnerables” y el juez señaló que tenía una “forma extrema de curiosidad sexual o fantasía poco saludable

Durante el juicio la defensa de Young trató de convencer al jurado de que el hombre se estaba asegurando de que ella llegara a casa a salvo, pero el tribunal rechazó esta sugerencia, al descubrir que el agresor además tenía un plan “premeditado” para robarle el bolso a su víctima para después devolvérselo como un “héroe”.

Asimismo, el juez también desestimo la carta de la madre de Young, en la que afirmaba que su hijo era “muy protector” con las mujeres y una persona de buen carácter que no podría haber hecho lo que se alegaba.

“Su madre dijo que aparecer en ese programa de televisión condujo a una campaña de burlas y abusos por parte del público y sus compañeros y amigos de la escuela”, reveló el juez Levett. Young, junto a sus cuatro hermanos, apareció en un episodio de ‘Niñera SOS’ en el 2005, en el que se dijo que los cinco niños “no respetaban su hogar, a sus padres o el uno al otro”.

Estoy muy contento de ver a Young tras las rejas después de recibir esta sentencia. Sin embargo, será de poco consuelo, estoy seguro, para la víctima, que mostró un inmenso coraje al presentar pruebas en el tribunal sobre la terrible experiencia que experimentó. Ningún período de prisión compensará el trauma que sufrió“, dijo por su parte el oficial investigador, el sargento Rory Prior.

Esta no es la primera vez que Young se ve envuelto en un episodio de violencia: ya tenía una condena previa por amenazar con un cuchillo a una niña de 12 años cuando él tenía 14.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar