La Conicet descubre los fósiles de los últimos dinosaurios en la tierra, en Argentina

Spread the love

Los restos fósiles de las especies Nullotitan glacialis e Isasicursor santacrucensis fueron descubiertos por el Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica (Conicet) a 30 kilómetros al sur de la localidad El Calafate, en la Patagonia austral.

El Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN) de Buenos Aires (Argentina) expone estos días fósiles que se cree que pertenecieron a los últimos dinosaurios del planeta en su exposición ‘Dinosaurios del fin del mundo’.

Los descubrimientos, presentados el pasado miércoles, son fruto de una nueva incursión que perseguía inicialmente encontrar restos fósiles del Nullotitan glacialis, un saurópodo descubierto por el geólogo Francisco Nullo en la década de 1980. Pero los investigadores se encontraron con una agradable sorpresa: el hallazgo de otro ejemplar herbívoro de un tamaño similar al de un caballo, el ornitópodo Isasicursor santacrucensis.

Los ejemplares encontrados han sido datados hace 70 millones de años, en el periodo cretácico de la Patagonia. Las dos son especies herbívoras. El Nullotitan glacialis pertenece al grupo de los tiranosaurios colosaurios y podría tener una envergadura de 25 metros de longitud. Por su parte, el Isasicursor santacrucensis, de tamaño mucho menor, habría alcanzado los cuatro metros de largo. Los restos encontrados sugieren que este dinosaurio vivía en manada.

Con información de RT Noticias

  • 1
    Share
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar