Llegan a 38,155 los ejecutados durante AMLO; 3 en Veracruz, el 18/1/2020

Spread the love

Hoy es domingo 19 de enero de 2020. El día de ayer se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas. Suman 55 los ejecutados en lo que va del mes.

El saldo rojo de la violencia en todo el país 🇲🇽  es de 20 el número de víctimas. Suman en el sexenio de AMLO 🧓🏼 38 mil 155 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

1.- Hombres armados a bordo de una camioneta Ranger color Roja, privaron de la libertad a Matías Herrera Herbert consejero estatal del PRD y hermano del ex diputado federal del sol azteca Marcelo Herrera Herbert en Pánuco. Cabe destacar que Matías Herrera fungió asesor del entonces gobierno municipal de Pánuco a cargo de Eddie Guzmán de Paz, del 2001 al 2004. En la actualidad ocupa un cargo dentro del gobierno federal. Matías Herrera de 63 años de edad, fue encontrado la misma noche ejecutado con narcomensaje.

2.- La tarde de este sábado, una persona identificada como Francisco Herrera, de aproximadamente 30 años, fue ejecutada a balazos dentro de su unidad tipo Chevy Monza, color rojo, en la calle Ignacio Zaragoza de Misantla. Dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon al menos cinco ocasiones. Testigos al percatarse de lo sucedido solicitaron apoyo de una unidad de emergencia, arribando personal de Sirena, quienes al llegar al lugar nada pudieron hacer dado que ya no contaba con signos vitales.

3.- Un hombre fue ejecutado esta noche en la calle Gutiérrez Najera y Primo Verdad de Coatepec. El finado, a quien al parecer vecinos lo identifican como “Pedro”, fue asesinado por desconocidos; se menciona que en dicho ataque también otro hombre habría resultado herido de bala. Los hechos sucedieron pasadas las 10 de la noche de hoy y generó una macro movilización policiaca que integró a Fuerza Civil, Policía Estatal y Guardia Nacional.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar