Maestros afines a Elba Esther Gordillo en contra de cambios a reglamento de elecciones de SNTE

Agencias/Sociedad

Maestros por México, organización afín a la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, confió en que el Tribunal Federal de Conciliación rechace las modificaciones estatutarias elaboradas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que beneficiaría al dirigente Alfonso Cepeda.

El grupo del gremio magisterial expresaron que “es trascendental la decisión que tomará el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje respecto a las modificaciones estatutarias, acordado en lo oscurito y el cual presentaron ante este organismo, por la cúpula del SNTE, sin el consenso de las y los trabajadores”.

En un comunicado, Maestros por México expresaron que el Tribunal subirá al pleno el tema derivado de lo que llamaron un “entuerto confuso e incongruente que Cepeda armó a espaldas de los trabajadores para intentar perpetuarse en el poder”.

Expresaron que con las modificaciones estatutarias “pone candados para la participación en la elección de los integrantes de las diferentes expresiones sindicales”.

MxM expresó: “@PorMaestros rechaza el reglamento para las elecciones seccionales en el @SnteNacional impuesto por Alfonso Cepeda y se manifiesta en pie de lucha hasta que la base trabajadora del sindicato sea tomada en cuenta de manera seria junto hasta #DemocratizarAISNTE #MXM”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar