MORENA actuó como un partido de línea, más eficaz que el PRI: Muñoz Ledo

Spread the love

Agencias/Sociedad 3.0

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, convocó a debate a quienes han sido obsequiosos con Estados Unidos, al violar derechos humanos de migrantes en la frontera sur, para “sacar boleto, mínimo para estar en la sucesión [presidencial]”.

En la Comisión Permanente, en la que se le impidió hacer uso de la palabra, el funcionario señaló que Morena actuó “como un partido de línea, más eficaz que el PRI”. Muñoz Ledo lamentó que lo sucedido en el Salón Verde del Palacio Legislativo “es un salto atrás de 20 o 30 años”.

Durante la presentación de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, el expresidente de la Cámara de Diputados pidió la palabra para rectificar los hechos y aclarar sobre lo que calificó como “salvaje represión contra migrantes”.

Morena lo censuró y no avaló su intervención, a lo que respondió ante la prensa “yo no sé de dónde llegó la instrucción, fue muy dolorosa ver a mis amigos votando tan agresivamente. Lo que hubo aquí fue miedo a la verdad, clausura del pensamiento”.

Porfirio Muñoz Ledo declaró a dicho diario que emplaza a un debate, porque él cree en un partido democrático y si Morena no lo es, él no sale del movimiento: “Morena se sale de mi corazón, de mi ilusión, y eso me da una pena inmensa”.

Por ello pidió una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador porque “hemos coincidido con todo”, y el entendimiento entre ambos es como “una conexión telepática”.

Insistió en que el hecho de negarle la palabra en el Congreso es un tema de política internacional, pues “lo hacen para congraciarse con los estadounidenses. No sabemos cuál es el pago por este favor que no hizo el PRI nunca”.

El diputado de Morena se lanzó en contra de sus compañeros de bancada y criticó que se hayan comportado como criados y criadas.

“Me decepcionaron profundamente. Viven en el pánico. Todos votaron en contra de mí mecánicamente, es increíble”. “Actúan por un favor pedido por Estados Unidos, y México viola derechos humanos”, externó.

Muñoz Ledo se dijo en contra de que Morena sea un partido de Estado, “pase lo que pase, tope en lo que tope, y me voy con todo al debate, me voy para adelante, porque tengo la razón, conozco el tema más que los propios gobernantes y conozco a los estadounidenses, México no debe ser violador de derechos humanos”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar