Niega Pozos Castro que elección de nuevo Fiscal sea por relación de Hernández Giadáns con presunta delincuente

Spread the love

Agencias/Sociedad 3.0

En palabras del diputado local, José Manuel Pozos Castro , la convocatoria para la elección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) no responde que, Verónica Hernández Gadiáns, encargada de despacho de la dependencia sea prima de una presunta integrante de la delincuencia organizada.

“Es absolutamente falso; este es un procedimiento que corresponde al Congreso llevarlo a cabo y lo que ha levantado tanto polémica ahí ha sido la forma honesta, ética y valiente de la Fiscal de venir a hablar con la verdad, eso no es ningún impedimento, al contrario, es un reconocimiento a un funcionario”, mencionó el legislador.

De igual manera, el diputado local afirmó que desde su nombramiento como encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, ha ofrecido “excelentes resultados” en la impartición de justicia en Veracruz.

Sostuvo que sí existen condiciones legales para emitir una convocatoria para seleccionar a un nuevo Fiscal, pues a su consideración los recursos que interpuso el Prtido Acción Nacional en contra de la remoción de Jorge “N” por la Comisión Permanente del Congreso local, ya fueron desechados.

Hasta el momento no hay fecha para sacar la convocatoria ni tampoco posibles nombres de interesados, porque todavía se discutirán los requisitos que tendrán que cubrir. 

  • 13
    Shares
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar