Primer Macrosimulacro 2020

Agencias/ Sociedad 3.0

Este lunes, los estados del país se sumarán al primer Macrosimulacro Nacional 2020, en que se activará la alerta sísmica a las 11:00 horas, con la finalidad de fomentar la cultura de la protección civil entre la población.

Además, lo que se busca con este ejercicio es fortalecer las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) invitó a la población en general a participar en este acto, teniendo como hipótesis un sismo de magnitud 7.0 grados con epicentro en el Estado de México, con una profundidad de ocho kilómetros.

Por su parte, el gobierno de Oaxaca señaló que participará en este Macrosimulacro, en el que se pondrán en marcha los protocolos previamente planeados, con el fin de evaluarlos y corregirlos para estar listos ante situaciones reales de emergencia.

Durante este ejercicio, se pondrán en práctica las rutas de evacuación y los lugares de seguridad donde deben concentrarse las personas en estos casos, además se examinarán las condiciones de los inmuebles y sus alrededores.

Por su parte, el gobierno de Guerrero en su momenyo invitó a los ciudadanos a participar en esta actividad, así como registrar los inmuebles, tanto escuelas, hoteles, hospitales, oficinas de gobierno, tiendas departamentales y edificios privados en la plataforma digital “www.preparados.gob.mx/macrosimulacro” para contar con el número exacto de edificios y población participante.

Con información de Excelsior y CDMG

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar