Sin instalaciones, ni maestros, Universidad de la Salud lanza convocatoria

Agencias/Sociedad 3.0

La Universidad de la Salud lanzó su convocatoria para la primera generación que iniciará clases el próximo mes de junio, pese a que aún no cuenta con maestros ni las instalaciones adecuadas para su funcionamiento.

El día de hoy se publicó el decreto de creación y la convocatoria en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, ésta invita a quienes quieran estudiar las carreras de medicina y enfermería y se convoca a docentes.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, notificó que la institución se ubicará en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, donde se encontraba la Escuela de ingenieros Militares, y se adecuará a las necesidades que requieran ambas carreras.

Cabe recordar que el Gobierno federal y el de la Ciudad de México anunciaron este proyecto el pasado 7 de noviembre de 2019, y se informó que participarán las secretarias de Salud (SSa), de Educación Pública (SEP), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (SEMAR).

Sheimbaum Pardo adelantó que se espera que 200 maestros completen la planta para atender a los 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería, los cuales concentrarán la primera generación.

La Universidad de la Salud no realizará exámenes de admisión, bajo el argumento del Mandatario sobre que las universidades dejaban fuera a muchos estudiantes con el “pretexto” de que no pasaban dichas pruebas. Sin embargo contará con una etapa propedéutica en la que se decidirá el ingreso, de la cual no se detalló la forma en cómo funcionará.

La carrera de Medicina tendrá una duración de seis años, divididos en cuatro de asistencia a clases, un año para el internado y otro para el servicio social, en tanto que la carrera de Enfermería durará cinco años, con una base similar a la de medicina.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar