Sistema Estatal Anticorrupción pide que encargada de la Fiscalía sea removida por vínculos con grupo delictivo

Spread the love

Agencias/Sociedad 3.0

En palabras de Emilio Cárdenas Escobosa, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción es necesario que la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, sea removida del cargo por un conflicto de intereses al aceptar el parentesco que tiene con una integrante de un grupo delincuencial.

“En otros casos, a estas horas ya estaría en su casa y el Congreso reactivando los procedimientos para recibir la propuesta del Ejecutivo para que se designe al nuevo fiscal”. Comentó Cárdenas Escobosa.

Señaló la obligación del Congreso local para a tomar acciones necesarias para remover a la encargada de despacho, quien llegó al cargo luego de que removieron temporalmente al titular de la Fiscalía Jorge “N”, por no haber presentado los exámenes de control y confianza, según se dijo en ese momento.

Cárdenas Escobosa añadió que el Congreso local debería dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar una investigación en contra de la funcionaria.

  • 9
    Shares
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar