Van 6 muertos por coronavirus en China

Agencias/ Sociedad 3.0

La cifra de muertos por el brote de un nuevo coronavirus surgido en China se elevó a seis el martes, después de que las autoridades reportaron un fuerte aumento de casos en momentos en que cientos de millones de personas viajan dentro de Asia para las celebraciones por el Año Nuevo Lunar.

Funcionarios confirmaron que el nuevo y misterioso virus puede transmitirse por contacto directo entre humanos y dijeron que 15 trabajadores se han infectado, lo que avivó el temor a que se desate una epidemia. Autoridades en varias partes del mundo ordenaron reforzar los controles en los aeropuertos para los viajeros procedentes de China.

Los últimos datos del virus que apareció primero en la ciudad central de Wuhan están espantando a los mercados financieros. La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión para el miércoles en Ginebra en la que podría declarar una emergencia sanitaria internacional.

La Comisión Nacional de Salud de China dijo que había 291 casos de virus hasta la noche del lunes, pero las provincias del país han estado actualizando la información constantemente y para el martes era evidente que el brote de estaba propagando.

Con información de El Universal

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar