42 mil 20 muertos en el sexenio de AMLO; 10 ejecutados el 17/2/2020, en Veracruz

Con información de CDMG

Hoy es martes 18 de febrero del 2020. El día de ayer se reportaron 10 personas ejecutadas en el estado de Veracruz . Suman 71 los asesinatos en lo que va de este mes.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 55 ejecutados. Suman en el sexenio de AMLO: 42 mil 020 muertos

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz 17/2/2020

1.- La tarde de ayer localizaron a un costado la carretera Coatzacoalcos- Minatitláne, el sitio conocido como Las Matas, el cadáver de una persona que presentaban huellas de violencia e impactos de bala. Estaba envuelto en una sábana. El hallazgo lo reportaron automovilistas que circulaban por esta carretera. Hasta este momento está el cuerpo en calidad de desconocidos.

2.- Un hombre fue ejecutado anoche en la colonia Puerto México de Coatzacoalcos. El ahora occiso se llamaba Guillermo N, quien recibió tres impactos de bala en la cabeza, tórax y abdomen. Los hechos ocurrieron en la avenida Juventino Rosas, entre Constitución y Reforma, durante la tarde del lunes. Testigos dieron a conocer que en la zona se escucharon alrededor de 11 disparos, pero se desconoce quién o quiénes son los responsables.

3.- De varios impactos de bala fue asesinado un hombre por sicarios motorizados en pleno centro de Misantla, a un costado de las oficinas de Hacienda del Estado. Los hechos se suscitaron en la avenida hermanos Bojalil esquina con calle Pino Suárez, de la zona centro, por donde se desplazaba a bordo de una motocicleta la víctima que ha sido identificado con el nombre de José N de 27 años de edad, vecino de la colonia Peñafiel de este lugar.

4.- Sin vida quedó el chofer del taxi número 992 de Acayucan, con placas A-659-XER del Estado. Los hechos ocurrieron entre las calles Juan Álvarez e Ignacio Comonfort del barrio Cruz Verde. De acuerdo a los primeros reportes, el taxista era perseguido por sicarios. Al ser baleado, la unidad que conducía terminó impactada en la barda. Fue identificado como Lorenzo N, de 47 años, originario de Minatitlán.

5.- Anoche dos personas fueron baleadas en el municipio de Altotonga por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga luego de cometer su fechoría. Los hechos ocurrieron pasadas las 21.00 horas según reportes a la altura del número 87 de la calle Mariano Escobedo de la colonia Centenario de la cabecera municipal, lo cual movilizó a los grupos de auxilio y elementos de la Policía que llegaron al lugar para tomar conocimiento de los sucesos. Fue a través de una llamada telefónica que fueron notificados los cuerpos de seguridad que sujetos encapuchados a bordo de una camioneta color gris hicieron disparos en una tienda de abarrotes en donde se encontraban la señora María de Lourdes N, de 50 años de edad y Pablo N, de 53 años quien murieron en el lugar de los hechos.

6.- Una pareja fue ejecutada en el puente de la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, en la carretera antigua Minatitlán-Coatzacoalcos. Trascendió que se trata de dos menores de edad, un hombre y una mujer. El sitio fue acordonado por los policías hasta el arribo del personal de la fiscalía y Servicios Periciales para realizar el levantamiento de los cuerpos.

7.- Una pareja conformada por una mujer y un hombre fue ejecutada a balazos la tarde de ayer en el fraccionamiento Valle Real, en Emiliano Zapata. El hecho ocurrió en el interior del departamento 1 del edificio 3, cerca de las seis de la tarde, según dieron a conocer vecinos. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y estatal, y de los municipios de Xalapa. Este sitio se encuentra ubicado en la parte posterior de la Central de Abastos de Xalapa, dentro del municipio de Emiliano Zapata.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar