A García Méndez le cayeron los fantasmas del pasado

VARIOS DINOSAURIOS PRIÍSTAS Y FANTASMAS DEL PASADO le agriaron el desayuno de Carlos García Méndez. Molestos los sabios bebedores de que algunos emisarios del pasado metiches le hayan echado a perder el desayuno convocado por el rector de la Universidad Xalapa, (UX) reunión de Carlos García Méndez. Si bien Carlos García Méndez, ha sido priista y le ha hecho el paro al partido en varias ocasiones aceptando puestos en los que sus decisiones no contaron, no por su decisión, sino porque desde las suplencias en las que lo han sembrado en la administración municipal, nadie, pero nadie puede hacer nada. Las suplencias municipales son puntos ciegos de cero decisiones. En caso de faltar el alcalde, otros son los que tienen mano por ley. Pero probado es que Carlos García Méndez es material pensante, lo ha demostrado en los cargos que ha desempeñado en la administración pública estatal como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y en la iniciativa privada al poner en la cima a la UX. Por eso ahora que al parecer tomó la decisión de ir por la presidencia municipal de su amada Xalapa, lo hace con miras a representar la voluntad popular ciudadana, es decir, no necesariamente por el PRI ni como independiente sino bajo las siglas de un partido que privilegie la participación ciudadana, con ideas plurales. Pero ahí en el desayuno le cayeron ciertos dinosaurios priistas que le contaminaron el menú. Los asistentes se molestaron, ya no gustan de ese tipo de discursos huecos, con promesas y diagnósticos de saliva. Muy mal, muy mal. Así se les vio. A no pocos que creen en Carlos García Méndez les molestó la presencia de esos ‘chupasangre’ que no le han dado nada bueno a Xalapa y que quizá por sus malas administraciones es que Xalapa ha caído varias veces en manos de la oposición. ¡Señores dinosaurios, dejen en paz al amigo! ¡Aléjense lo más que puedan!

GOBERNADORES VERACRUZANOS ENTRE PINTORES de brocha gorda y bomberos. El acto populista que realizó este fin de semana el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, corona una serie de ocurrencias de los gobernadores veracruzanos. Miguel Alemán Velasco respondió campechanamente al cuestionamiento del por qué no se había apersonado en un incendio con un simple “no soy bombero”, y la opinión pública se le fue encima. De haber asistido al incendio tampoco hubiera podido hacer nada, finalmente tenía razón, el gobernador no es bombero. Por eso, ahora que Cuitláhuac fue a tomarse la foto a Papantla pintando una casa, es que se debe reflexionar el papel de los funcionarios públicos. ¿En verdad sirve de algo que el Gobernador ande pintando una casa? Más allá de que si agarró bien la brocha o no, que si tiene estilo o no, más allá de lo sustancial, lo principal es preguntarse si vale el recurso público invertido lo que hizo. Porque ha de saber que no el Gobernador, aunque haya sido en domingo, sí usó recursos públicos. Puede argumentar que lo hace en sus ratos libres, pero aún así arrastra todo el aparato gubernamental para atestiguar su hazaña. Desde la madrugada del domingo se movilizó Ayudantía, comunicación social y funcionarios de la Secretaría de Turismo, tan solo para tomarle una foto con la brocha en la mano. No es ese el papel de los funcionarios públicos, no es así como se debe invertir el recurso. Y mucho menos tendrá beneficios el que ahora diputados y el funcionariado vayan a pintar casas los fines de semana. A las familias que les pintaron las casas este lunes les amaneció igual… con el mismo nivel de jodidez en el que viven cientos de miles de veracruzanos. No se le cambió en nada el nivel de vida, sólo le pintaron de rosa la fachada, pero el interior sigue igual de oscuro.

¡NOMBRES, NOMBRES! DE LOS NUEVOS DELEGADOS DEL IMSS que llegarán a Veracruz en los próximos días. Se tiene programado a finales de esta semana o principios de la próxima, la toma de posesión de la doctora María de Lourdes Carranza Bernal, originaria de Guerrero, quien por instrucciones del director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, se hará cargo de la delegación de esta Institución en la Zona Norte del Estado de Veracruz. Se sabe que el licenciado de origen tabasqueño Candelario Pérez Alvarado, quien ocupó el cargo en Xalapa desde el pasado marzo del 2019, será concentrado en las oficinas de la CDMX en un cargo administrativo. Además, se harán los protocolos para darle posesión a la doctora Célida Duque Molina en la Zona Sur de Veracruz. Los movimientos son parte de la decisión central en la que se nombró a 35 nuevos funcionarios con los que se considera inyectarle nuevos bríos a la institución, ya que en las designaciones no hubo dedazo ni amiguismos, cada uno debió pasar un examen y fueron seleccionados por oposición y las ubicaciones fueron asignadas mediante una tómbola con el aval y supervisión del Consejo Técnico del Instituto. Cabe destacar que quince de estos funcionarios son jubilados. Los nuevos funcionarios ya rindieron protesta desde el miércoles pasado en la CDMX y ahora solo falta que tomen posesión de sus cargos en las entidades correspondientes. Ojalá y se arreglen las cosas pues a los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, les urgen soluciones.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDiapoliticaaldia@hotmail.com

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar