Aclara FUCAM que no hay convenio con INSABI, sólo acercamiento

Agencias/Sociedad 3.0

Hasta el momento ha habido acercamiento con autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pero ningún convenio oficial para seguir brindando atención en el FUCAM, declaró el Director de enseñanza e investigación de la Fundación, Juan Alberto Tenorio.

Alberto Tenorio explicó que el jueves hubo un acercamiento con el Insabi todo fue verbal, “nos comentaron lo que nos vienen diciendo desde los primeros días del año, que esto se va a arreglar, pero no resolvimos nada oficial, nada formal, no tenemos ningún convenio ni nada que nos permita oficializar este asunto. Nuestro presidente confía en que el gobierno cumpla la parte que comentan verbalmente”.

Por ello mientras no exista un convenio oficial con el Insabi, el FUCAM no brindará atención gratuita a pacientes con cáncer de mama hasta concretar un acuerdo, explicó.

El director del FUCAM aclaró además que el comunicado emitido por la Fundación la semana pasada fue con la finalidad de no parecer oportunistas “o que estamos buscando dinero, esto es sin fines de lucro y nosotros quisimos explicar cómo es el fondo que ellos nos enviaron,” refirió.

Tenorio destacó que no quisieron dar a entender que mantienen una pelea contra el gobierno; “simplemente se nos acabó el recurso, y todo lo que teníamos de reserva entre otros ingresos se terminó y tuvimos que llegar a eso”.

Sostuvo que pese a que el acuerdo con el Insabi solo fue verbal, el problema se va a arreglar; “aparentemente esta semana íbamos a ver los mecanismos para resolverlo, nada oficial.”

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar