Afirma Fernández Noroña que paro nacional feminista es una trampa de la derecha

Agencias/Sociedad 3.0

Tras la convocatoria del paro nacional “El nueve nadie se mueve”, el próximo 9 de marzo, Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), señaló que el movimiento está disfrazado de mujeres y será una trampa de la “derecha”.

A través de redes sociales, el funcionario criticó la movilización feminista y descalificó que sus compañeras “de izquierda” se hayan sumado.

“La derecha encontró una causa en la cual montarse, la violencia contra las mujeres, la cual, por cierto, siempre han promovido. Ahora auspicia un paro nacional disfrazado de protesta de mujeres. Y las compañeras de izquierda, yéndose de boca con la trampa”, manifestó.

En su cuenta de Twitter refirió que “un altísimo porcentaje de feminicidios se realiza por parejas o exparejas (90 por ciento o más). ¿Es un problema de seguridad en el sentido tradicional?”, cuestionó.

Noroña asegura que el paro nacional tiene un trasfondo político, pues afirma que es una “utilización política en contra de nuestro gobierno y el compañero Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El legislador indicó que la violencia contra las mujeres viene de atrás, “y viene de lejos, la Iglesia Católica quemaba a las mujeres vivas solo por ser mujeres, diciendo que eran brujas. Tiene siglos de abuso, de patriarcado, de atropello, de brutalidad, que no es producto de nuestro gobierno y de esta coyuntura”, externó.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar