Alberto López, diseñador tzotzil, triunfa en Semana de la Moda en NY

Spread the love

Agencias/Sociedad 3.0

Alberto López Gómez, diseñador indígena tzotzil de Aldama, Chiapas, presentó el pasado 2 de febrero sus diseños creados con ayuda de una comunidad de tejedores de su pueblo natal, en el Marco de la Fashion Week de Nueva York.

Durante la llamada Semana de la Moda de Nueva York dio a conocer diseños tanto para hombre como para mujer, siendo los huipiles antiguos parte de las prendas más importantes exhibidas.

El joven indígena mostró sus creaciones en un evento llamado “American Indian Fashion Through the Feathers 2020”. Los modelos lucieron sus diseños y según la página oficial del evento “cada prenda es una obra de arte y su confección puede tomar meses y años”.

Alberto López expresó que cuando teje pone música, les habla a los hilos y le da las gracias por entenderlo y ayudarlo.

“Siento que plasmo una historia en cada prenda que hago. A veces hago huipiles, rebosos o bufandas, y en ellos plasmo mi historia, dejo mi alma en cada centímetro y me concentro; al final, un telar siente cómo lo tratas: pongo mi música al momento de tejer, les hablo a los hilos y les digo ‘gracias por entenderme y ayudarme’”, comentó.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar