Cese a titular de Neurología, estrategia contra la corrupción: AMLO

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la destitución del extitular del Instituto Nacional de Neurología Miguel Ángel Celis es parte de la estrategia de limpiar de corrupción al Gobierno federal.

En entrevista, al término de la puesta en operación del Puente Sahuatenipa, que conectará a la ciudad de Durango con la región de las Cañadas, el Ejecutivo dijo que la destitución fue una decisión que se tomó en la Secretaría de Salud.

“Vamos a seguir llevando a cabo los cambios porque tenemos que limpiar de corrupción al gobierno, y no permitir que siga imperando la que había”, aseguró.

Sobre el comentario de que Miguel Ángel Celis es un importante especialista del sector Salud, el presidente López Obrador preguntó: “¿Quién sabe?, ¿eminencia para qué?, porque eso también decían de los tecnócratas y miren cómo dejaron al país. Decían que eran eminencias para el beneficio personal”, comentó.

El Presidente también indicó que en los gobiernos federales anteriores se dedicaron a destruir y a saquear a México.

El viernes, la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez destituyó al titular de ese organismo, Miguel Ángel Celis, luego de sesionar por varias horas en las instalaciones de la Secretaría de Salud (Ssa).

En la sesión extraordinaria convocada por el secretario federal de Salud, Jorge Alcocer Varela, se dieron a conocer las irregularidades detectadas en la administración del instituto.

La destitución ocurrió dos semanas después de la que la Secretaría de la Función Pública realizó una visita sorpresa a ese instituto detectó irregularidades.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar