Confirman detención de hija del “Mencho” en EU

Agencias/ Sociedad 3.0

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó hoy la detención de Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera, el “Mencho”, líder del Cártel Nueva Generación, y dijo que su audiencia de detención ante un juez será el próximo lunes en Washington, D.C

En un comunicado, detalló que Oseguera González, alias “La Negra”, de 33 años, fue detenida ayer en la capital estadounidense, por una orden emitida el pasado 13 de febrero por cinco cargos de realizar transacciones o negocios con cinco empresas designadas como narcotraficantes por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro.

Según la acusación, las cinco empresas señaladas brindan apoyo financiero y están bajo control del Cártel Nueva Generación. Se trata de Las Flores Cabañas, Mizu Sushi Lounge, Onze Black, J&P Advertising y JJGON.

Agregó que la detenida, de nacionalidad mexicana y estadounidense, con residencia en Guadalajara, permanece en prisión tras una presentación inicial ayer ante una corte federal en Washington, D.C.

Con información de El informador.mx

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar