Córdoba código rojo: resumen de los hechos, 2 detenciones hasta el momento

Agencias / CDMG

Los hechos violentos iniciaron con un ataque a una base de fuerza civil, la noche del viernes en Huatusco, ante esto se monto un operativo para dar con los responsables.

Tras el operativo la mañana de este sábado se da otro ataque sobre el bulevar Córdoba-Fortín por plaza Shangrilá, donde delincuentes hicieron detonaciones hacia un módulo de la policía municipal, en este murieron dos policías del Mando Único.

La Secretaria de Seguridad pública activó el código rojo y Fuerza Civil en cumplimiento de su deber continuo con el operativo para dar con los autores de estos hechos; se da otro enfrentamiento y mueren dos hombre y una mujer en Huatusco.

A la par también se desató una balacera en Tezonapa y aquí se presume agarran a un el líder de la delincuencia, esto detona los hechos violentos registrados en Córdoba, donde se registraban múltiples actos bélicos.

Resaltar que además en la carretera Cordoba-Huatusco se registró otra ola de balazos en contra de una patrulla con el número económico 002 donde mueren dos policías más; algunas tiendas departamentales cerraron ante el peligro de que algunos empleados o clientes resultaran heridos.

Se inicio una persecución que tuvo como daño colateral el choque de una camioneta militar contra una autobús de pasajeros de la línea AU.

Ante la violencia y al estar la zona tan caliente, el ayuntamiento de Córdoba encabezado por las alcaldesa, Leticia López Landero, pidió al gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado su intervención para regresar la paz a Córdoba.

Tras un enfrentamiento a la altura de la Unidad Habitacional San Marcial detienen a dos delincuentes, a decir de los testigos se sabe que la balacera duro al menos 30 minutos y acto seguido la Secretaria de Seguridad pública lanza un comunicado donde dice que con la valentía de los elementos policíacos ayudaron a la detención de dos personas, en Calzada Tlacotengo, se presume que pudieran haber participado en el ataque contra los policías del mando único, además decomisaron 3 vehículos y armas de fuego.

El Secretario, Hugo Gutiérrez mando sus condolencias y se dijo orgulloso por el desempeño de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

Al momento las autoridades dejaron permanentemente vigilancia en la zona para dar seguridad y tranquilidad, también Gutiérrez Maldonado pidió a lo elementos no bajar la guardia y luchas por la tranquilidad del pueblo.

El resultado de los hechos violentos fueron más 7 balaceras en las zonas de:
-Cerezos
-Palo alto
-Walmart (Córdoba)
– Av.11 calle 7 (Córdoba)
– C4 (Fortín)
-Alamos(Fortín)
-Calzada Morelos (Fortín)
-Pueblo de las flores(Fortín)

Todos en contra la policial y Guardia nacional dejando un total de 7 muertos, 4 policías y 3 delincuentes así como la detención de un líder de plaza.

Actualización sábado a las 23:23 horas:
Sujetos armados disparan contra fachada de una vivienda ubicada en la avenida 2 de Córdoba.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar