Dirigente del SEPEV… Libre y sin cargos

Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

UN JUEZ DE CONTROL DEJÓ LIBRE Y SIN CARGOS a Acdmer Antonio Galicia Campos. Después de horas y horas por fin la Fiscalía decidió, por no comprobarse los cargos que se le hicieron, dejar en libertad al dirigente del SEPEV Acdmer Antonio Galicia Campos. Ya se encuentra con sus familiares y agremiados que en todo momento lo apoyaron y le mostraron su solidaridad. Al salir del Juzgado de Pacho Viejo esto es lo que dijo Acdmer Antonio Galicia Campos a Política al DíaExpress “Gracias Dios se logró la justicia, se dictó una detención arbitraria en contra de mi persona, haciendo un acto de criminalización por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, toda vez que nuestra organización se encontraba ejerciendo nuestros derechos constitucionales. Por lo tanto el Juez de Control decretó mi libertad inmediata. Seguiremos luchando, por el Bien Común de la Base Trabajadora.Agradezco el apoyo de todos los medios de comunicación, a mi familia, amigos y a todos los integrantes de nuestro honorable Sindicato SEPEV”. ¿Qué sigue? La policía puede así nada más detener a cualquier persona sin orden de aprehensión? ¿Y no pasará nada?

CASTIGO A ELEMENTOS POLICIALES SI ACTUARON MAL EN ISLA. La tarde de este jueves, en un video subido a sus redes sociales, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, ofreció todo su apoyo a Julián Santín, Brígido López, César Estrada, Ena López, Alberto Carmona y a Sergio Herrera, reporteros que cubrieron el evento de Isla hace un par de días. Además, consideró que “fue un momento muy difícil. Nosotros sabemos lo difícil del tema del periodismo, a veces por sacar la mejor nota, la mejor foto, a veces se arriesga hasta la vida”. Aseguró que siente que “no es necesario (arriesgar la vida), el simple hecho de estar desde un lugar seguro y que se puedan resguardar, tomar las gráficas o pasar su reporte, yo creo que es suficiente. Les aplaudimos a ellos la entrega que tuvieron para cubrir el evento. Que sepan que por órdenes del Gobernador nos instruyó el abrir una carpeta investigación y poder checar los protocolos que actuaron los policías en ese momento”. “Lo que le pedimos nosotros a los elementos en cuidar la integridad, tanto de los periodistas como de la gente que no tiene nada que ver. Que se sientan seguros que vamos a llevar una investigación muy seria y volverles a repetir que en la Secretaría de Seguridad Pública ellos tienen un amigo y como siempre lo he dicho, yo estoy muy orgulloso de todos los periodistas, si nuestros elementos actuaron mal, se les castigará”.

HIJA DE DOÑA LUCHITA AGRADECE EL APOYO, pero pide que ya no se politice el asunto. La señora María de Lourdes Piedad Landeros, hija de Doña Luchita, señora de 88 años de edad que esta semana sufrió un desalojo de su casa, pidió a la ciudadanía xalapeña y veracruzana que se deje de politizar el asunto del litigio entre la familia, toda vez que es un proceso legal, donde ella -reconoció- no advierte intereses de terceros en el asunto. En entrevista en el Congreso, la señora Landeros deslindó totalmente al diputado Sergio Hernández del desalojo ordenado por Juez y ejecutado por policías de Gobierno de Veracruz. “Yo les agradezco. Yo lo que le digo a todos es que se abstengan, que dejen trabajar a los licenciados, que dejen trabajar a la gente, que están en su profesión y que ya no se politice”, advirtió. Cuestionada ante la campaña negra que se realiza en contra del diputado Sergio Hernández, la hija de Doña Luchita aseguró que el legislador no tiene relación en el desalojo, el cual fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. “Policías que me pegaron”, señaló la señora María de Lourdes, quien dijo que llevarán este caso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Por último confió en que pronto se haga justicia en favor de su madre “espero que ya Ley nos favorezca”, dijo en su visita al Congreso de Veracruz.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDiapoliticaaldia@hotmail.com

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar