En China lavan el dinero para evitar contagio por coronavirus

Agencias/Sociedad 3.0

China ha comenzado a realizar operativos de limpieza y cuarentena a los billetes usados que circulan en China con el fin de limitar la propagación y contagio del coronavirus Covid-19.

Para desinfectar las divisas, las entidades financieras utilizan rayos ultravioletas y altas temperaturas antes de sellar los fajos de dinero, para después aislarlos entre seis y catorce días, así lo dio a conocer el vicecoordinador del Banco Central de China, Fan Yifei.

Después de estos días de cuarentena, cuyo tiempo depende de la gravedad de la epidemia en la región de donde provienen, los billetes pueden regresar a la circulación.

Como respuesta al crecinEte brote epidemiológico y la negativa de los ciudadanos chinos de usar dinero en efectivo por temor a ser contagiados, la mayor parte de ciudadanos ha recurrido a sus teléfonos móviles como medio de paga a través de la banca electrónica.

Hasta el momento más de mil 500 muertos y unos 66 mil contagios en China, por lo que las acciones de desinfección se han intensificado en lugares públicos, además de que se ha solicitado a los habitantes evitar el contacto entre ellos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que el virus se transmite por vía respiratoria, por contacto físico y tocando superficies contaminadas.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar