En Hubei, China, prohíben salir de casa y uso de transporte personal por coronavirus

La provincia de Hubei aumentó hoy las restricciones para sus ciudadanos y les ha solicitado que no salgan de su casa ni empleen autos para evitar el contagio del Covid-19.

La prohibición que había hasta el momento impedía que los ciudadanos salieran de la ciudad y usaran transporte colectivo, pero ahora se aumentó a evitar el movimiento en sus vehículos.

Los únicos autorizados serán las patrullas, ambulancias, vehículos de transporte de productos de necesidad, así como los de servicio público, informó Channel News Asia.

Además, las autoridades de la provincia enviarán personal médico para monitorear la situación de los ciudadanos y atender a tiempo a quienes pudieran portar el virus de reciente descubrimiento, informó South China Morning Post.

Esta medida incluye la solicitud de reclusión a 24 millones de personas en las zonas rurales, dentro de los 58.5 millones de personas que aproximadamente viven en esta provincia.

En algunas zonas se empiezan a quejar de falta de abastecimiento de alimentos y otros bienes básicos, por lo que las restricciones de movimiento alterarán una vez más la vida de los habitantes de esta región que se encuentran bajo estrictas medidas de contención.

Hubei es la provincia donde se encuentra la ciudad de Wuhan, de cuyo mercado de mariscos las autoridades sospechan que surgió el nuevo coronavirus, aunque científicos chinos han publicado en la revista The Lancet que el paciente cero no tiene relación con dicho sitio.

A pesar de la aplicación de estas medidas las autoridades chinas continúan asegurando que el número de casos ha bajado y el contagio se ha reducido en el país, por lo que la crisis comienza a estar controlada.

Fuente: Notimex/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar