En zona con alto abigeato, por fin atrapan a dos

Enlace del Golfo

El Higo, Ver; 15 de febrero de 2020.- Por fin las autoridades policiacas pudieron detener a dos abigeos en este municipio, que es uno de los más flagelados por los roba-vacas, desde hace años, donde operan impunemente y en los últimos meses se meten a los potreros a plena luz del día, con la seguridad de ser invulnerables.

Mediante la implementación de un operativo táctico de inteligencia implementado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la región norte-Tantoyuca, en conjunto con el Grupo de Coordinación y Seguridad Huasteca, conformado por Fuerzas Federales y Estatales, se logró el aseguramiento de 25 semovientes, dos vehículos automotores, un rancho y la detención de dos personas.

En un trabajo de indagación dentro de la Carpeta de Investigación UIPJ/DI/F3/117/2019, los Policías Ministeriales llegaron hasta la localidad El Chote, perteneciente al municipio de El Higo, donde observaron de forma sospechosa a dos personas que guardaban 25 semovientes en el interior de un rancho.

Por ese motivo y con estricto apego a derecho, se presentaron ante los ahora detenidos y al solicitarles los papeles de la propiedad de los animales, así como de los vehículos que tenían dentro y del mismo rancho, no pudieron acreditarlos motivo por el cual fueron detenidos y canalizados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

Miguel “N” y Daniel “N” quedaron puestos a disposición de la autoridad ministerial mientras que el rancho, el ganado y los vehículos asegurados fueron embalados mediante la cadena de custodia correspondiente para lo conducente a ley.

http://www.enlacedelgolfo.com/Noticias/policia-ministerial-desarticula-probable-banda-de-abigeos-en-el-higo/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar