Eric Cisneros: ingobernabilidad insoportable

Eric Cisneros: la ingobernabilidad es insoportable

Víctor Carranza: Sin capacidad para gobernar

Amado Cruz Malpica: Un diputado de los más inútiles

Contraesquina Política

Por Fernando Martínez Plascencia

Coatzacoalcos, Ver.

www.neopoliticatv.org

No se sabe cuánto tiempo más Cuitláhuac García Jiménez habrá de seguir soportando la infinidad de problemas que le ha venido creando y generando Erick Cisneros, a su ya de por sí, ineficiente gobierno, un gobierno que ‘camina’ en la incapacidad propia de quien debería marcar el rumbo de ese Veracruz que lo “llena de orgullo”, y que clama porque se termine la violencia.

La gran cantidad de desatinos y enredos de Bola Ocho, secretario de gobierno, se siguen acumulando y siguen creciendo al paso del tiempo, ya que, en lugar de solucionar, sigue dañando la imagen del gobernador-ya maltrecha por él mismo-convirtiéndose en algo insostenible, al grado de convertirse en un personaje insoportable para sus subalternos, y para los secretarios del gabinete.

La animadversión creada por este personaje ya rebasó la línea de la desaprobación, es un mal operador político, que no concilia, que no entiende del tema, y que no sólo hace mal su trabajo, sino que lo enrarece al abrir la boca.

Ahí está el caso de criminalizar a los periodistas que cubrieron los hechos en Ciudad Isla, donde la fuerza civil agredió a golpes a varios reporteros, al decir estúpidamente bocazas Cisneros, sin ningún sustento, como en los tiempos de Javier Duarte que estos fueron utilizados, pagados y acarreados por grupos delictivos, para desestabilizar el orden público, minimizando la represión en contra del pueblo que, se manifestaba por el abuso de poder de la Fuerza Civil en ese municipio, ah, y para colmo, a los manifestantes los trajeron Oaxaca.

Cuándo no se conecta el cerebro con la lengua y se es ignorante, se dicen muchas tonterías.

Mire usted, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo salió con otra de sus sonseras, resulta que de todas sus ocurrencias, y diarreas mentales, ésta vale la pena de mencionar: “La inseguridad también es producto de la crisis económica” .

hágame el recanijo favor, pues claro que la crisis económica produce inseguridad, la gente hace lo impensable para llevar de comer a sus casas, y si tiene que robar o atracar a alguien, pues lo hace, ah, y dice también que, el cierre de negocios no tan solo es sólo producto de la delincuencia organizada.

La delincuencia organizada, la que cobra derecho de piso, la que extorsiona, la que secuestra, la que desintegra familias, no es culpable-según Carranza-de la crisis de inseguridad, es decir, la economía anda mal, pero no es por la inseguridad, luego entonces no es culpable del desempleo, ni del cierre de más de 100 negocios en los últimos meses, ni que el 60 por ciento de los empresarios hayan abandonado Coatzacoalcos, buscando mejores horizontes, como lo dice Gabriel Rivera Cerdán, líder de la COPARMEX, y que los atracos y robos siguen aumentando, según Observatorio Ciudadano.

¿Algo más que se le ocurra señor Víctor Carranza? Porque la iglesia católica dice que la inseguridad y violencia continúa con los asaltos, robos, asesinatos, secuestros y extorsiones

III. –

Se necesita ser masoquista para que en tu misma casa te vengan a restregar lo que no tienes, y todavía se burlen de ti, recibir al alcalde panista del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes, para que en la cara del alcalde morenista, Víctor Carranza, le venga a decir que ellos sí tendrán carnaval, es no tener tantita vergüenza, ni dignidad.

Coatzacoalcos tendrá este año un presupuesto de más de 2 mil 600 millones de pesos, pero según la administración municipal, no les alcanzará ni para los chicles, por lo tanto, los habitantes de Coatzacoalcos no merecen carnaval. Ya vienen las elecciones. Aguas.

IV. –

Las inversiones no aterrizan, a pesar de los anuncios de bonanza y de los incentivos fiscales para el Corredor Interoceánico que acaba de anunciar Rafael Mollinedo, en reunión con las empresas navieras, así como con el Consejo Coordinador Empresarial que preside Esteban Enríquez España, un empresario con una gran visión de lo que realmente necesita en este momento el Puerto, y quien ha dicho que se debe reforzar la seguridad en primer término, para que esta ciudad resurja.

Por cierto, Rafael Marín Mollinedo, el jefe del CI, estará “viviendo” aquí, a ver si eso genera un poco de confianza a los inversionistas y se arriesgan a vivir en esta ciudad, y a la vez orilla al director de la API, Luis Antonio Luna Rosales, a que les dé preferencia a las empresas locales en la asignación de obras, ya que el inútil diputado, Amado Cruz Malpica, a pesar de tener la Comisión del CI, no ha querido hacer nada, o no puede, ante las malas prácticas del titular de la zona Portuaria, de beneficiar a sus cuates.

Por cierto, Amado Cruz Malpica, cínicamente busca la alcaldía, sin ningún trabajo político, sin que haya hecho algo de beneficio para los habitantes de Coatzacoalcos, únicamente calienta la curul, vegetando, sin desquitar el enorme sueldo que le pagamos los veracruzanos.

La revista H para hombres, colocó a Coatzacoalcos en su portada, como un Puerto fantasma, abandonado, uno de los más importantes del país, como símbolo de la desgracia, y del azote de la delincuencia organizada.

Hablando de asnos: la “inseguridad no se combate con más policías y armas”: Eric Cisneros.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar