Esbozan la posibilidad de cancelar la Olimpiada de Tokio, por el coronavirus

Agencias

En los próximos tres meses se definirá si son celebrados o cancelados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al Coronavirus, plantea Dick Pound, el miembro del Comité Olímpico Internacional con más años de servicio dentro de la organización, desde 1978, superando al presidente Thomas Bach.

En una entrevista, Pound no se expresó alarmista. Pero habló con franqueza sobre los riesgos que afrontan los Juegos, a inaugurarse el 24 de julio. “Tenemos como dos meses para tomar la decisión”, dijo Pound, dando a entender que se puede esperar hasta fines de mayo y confiar que el virus está bajo control. “Faltan muchas cosas en cuanto a seguridad, suministros de comida, la Villa Olímpica, los hoteles.

El personal de los medios debe estar ahí para armar los estudios de televisión”, compartió.

Y si se llega a un punto que no es posible, Pound temió que entonces “hay que considerar una cancelación”. “Esta es una nueva guerra y hay que lucharla”, añadió. “Alrededor de esa fecha, diría que tendremos que preguntarnos: “¿Esto está bajo suficiente control para viajar con confianza a Tokio o no?” Pound instó a los deportistas seguir entrenándose. Unos 11 mil acudirán a los Juegos y otros 4 mil 400 para los Paraolímpicos, que arrancarán el 25 de agosto. “Hasta donde sabemos, ustedes van a Tokio”, dijo el abogado canadiense.

“Todas las indicaciones hasta ahora nos permiten pensar que todo se realizará con normalidad. Así que sigan concentrados en su deporte y le aseguro de que el COI no los mandará al centro de una situación de pandemia”, dijo.

https://www.milenio.com/deportes/mas-aficion/coronavirus-pasara-juegos-olimpicos-tokio-2020?fbclid=IwAR3xsuQqQO7VbnRZP7jJjEYQextX66sr3b19Ar_qYiYf578BSHI-QmVreQ4

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar