Escuela abandonó a Fátima no siguió con el protocolo

Agencias/ Sociedad 3.0

La escuela primaria Enrique Rébsamen, en Tulyehualco, Xochimilco, donde estudiaba la pequeña Fátima, no cumplió con el protocolo de acción establecido por la SEP en caso de que los padres no lleguen al plantel a tiempo para recoger a los menores.

De acuerdo con la guía operativa para escuelas públicas de la Ciudad de México, si el padre o familiar de un alumno tarda más de 20 minutos en pasar por él, el director del plantel debe trasladarlo a la Agencia 59 de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

En videos dados a conocer ayer, captados por cámaras particulares, se puede observar cómo una mujer desconocida recogió a Fátima afuera de su escuela, caminó con ella, de la mano alrededor de 15 minutos y, después, subieron a un automóvil blanco que las llevó a una casa en la misma alcaldía.

En la vivienda, cateada ayer, se encontraron rastros de ADN de la pequeña, cuyo cuerpo fue hallado sin vida la tarde del pasado sábado, en una colonia cercana, pero de la alcaldía de Tláhuac.

Ayer, al acudir a reconocer el cuerpo, María Magdalena, mamá de la menor, señaló a un hombre llamado Alan Herrera como autor del crimen y aseguró que también asesinó a su hermana.

Posteriormente, la Fiscalía indicó que el hombre murió hace una década, pero no ofreció pruebas.

Familiares de Fátima también denunciaron que, aunque la pequeña desapareció el 11 de febrero, la investigación inició hasta el 13.

Con información de Excelsior

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar