Fallece director del hospital de Wuhan por coronavirus

Agencias/ Sociedad 3.0

El coronavirus, la epidemia que ya ha dejado casi 2 mil muertos en China, se cobró la vida este martes de otro prominente médico.

Liu Zhiming, el director del Hospital Wuchang en Wuhan, el principal centro de atención para los enfermos del covid-19, murió como consecuencia del patógeno, según confirmaron medios estatales y la Comisión de Salud de la provincia.

De acuerdo con la televisión estatal china, Liu falleció a las 10:30 AM del martes.

El médico, que era neurocirujano, es el primer director de una institución médica en morir como resultado de la infección por el coronavirus.

A principios de este mes, millones en China lloraron la muerte de Li Wenliang, un médico que anteriormente fue reprimido por emitir una advertencia temprana sobre el coronavirus.

La epidemia de covid-19, que surgió en diciembre pasado en Wuhan -capital de la central provincia de Hubei-, ya mató a cerca de mil 900 y contagió a unas 72 mil en China continental, la gran mayoría en esa región.

Según un informe dado por las autoridades chinas el pasado viernes, seis miembros del personal han muerto y mil 716 han sido contagiados.

Con información El Universal

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar