Gobierno y FUCAM llegan a acuerdo, ya no recibirán recursos públicos

Agencias/Sociedad 3.0

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, precisó que la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) ya no recibirá recursos públicos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Recordó que se trata de una entidad privada. Agregó que llegaron a una cuerdo para que las mujeres que eran atendidas antes de 2020 continúen con sus tratamientos, ahora los nuevos casos irán a hospitales públicos.

“Es una institución privada sin fines de lucro que recibía su financiamiento del Seguro Popular (…) Esta entidad podía dar servicios gratuitos porque lo pagábamos todos, esto se financiaba con dinero público y desde luego ha tenido aciertos en la calidad de la atención que merecen ser reconocidos, pero en un esquema administrativo que precisamente fue característico el Seguro Popular en donde se hacía gasto directamente de los recursos públicos (…) esto no se considera que sea lo más eficiente y en los casos lo más transparente”.

Cabe recordar que las mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer de mamá hasta diciembre de 2019 seguirán con su atención gratuita en Fucam.

En el caso de las que fueron detectadas en 2020, ahora deberán atenderse en el Hospital Juárez, el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar