Hubo 11 asesinatos el 19/2/2020 en el Estado de Veracruz

Con información de CDMG

Hoy es jueves 20 de febrero del 2020. El día de ayer se reportaron 11 personas asesinadas en el estado de Veracruz . Suman 83 los ejecutados en lo que va de este mes.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 96 ejecutados. Suman en el sexenio de AMLO: 42 mil 216 muertos

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz 19/2/2020

1.- ​Hombres armados ingresaron al domicilio particular de Alberto Cancino Álvarez, quien fuera Secretario Particular del Presidente Municipal de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales, atacándolo a balazos; herido de gravedad fue trasladado a una clínica particular en donde a los pocos minutos de haber ingresado falleció. Sus atacantes lograron escapar sin ser identificados.

2.- Dos sujetos dieron muerte de varios impactos de bala a una menor de 16 años en el municipio de Cosoleacaque. Fue en la calle Marco Antonio Muñoz del barrio segundo del municipio de Cosoleacaque donde fue asesinada la menor identificada como Karina N., de 16 años de edad, la cual recibió al menos cuatro disparos en el rostro. Se realizó un fuerte operativo en la zona por los cuerpos policiales para dar con estos dos delincuentes que ejecutaron a esta joven en este municipio.

3.- Durante la tarde del miércoles, un empleado de una vulcanizadora fue atacado a balazos en un local en la Colonia María de la Piedad en Coatzacoalcos. El ataque armado ocurrió alrededor de las 17:00 horas del miércoles; el sujeto quedó tendido dentro del negocio, ubicado sobre la avenida Nicolás Bravo entre Revolución y Díaz Mirón, lugar hasta donde llegó un solitario sujeto armado quien sin mediar palabra se dirigió al ahora occiso y disparó en por lo menos en 3 ocasiones. En tanto, el responsable salió corriendo con el arma de fuego en las manos. Portaba una gorra negra y camisa blanca.

4.- La madrugada de este miércoles fueron ejecutadas cuatro personas al interior de un domicilio, ubicado en la localidad de Abasolo del Valle, municipio de Playa Vicente. Autoridades informaron que un vecino del sitio les informó sobre el múltiple homicidio en la localidad, por lo que se trasladaron hasta la casa ubicada en la calle Iturbide esquina 21 de Marzo del Barrio San Juan, donde encontraron los cadáveres de dos mujeres y dos hombres, miembros de una familia. Las víctimas fueron identificadas como: Misael N, de 53 años compra y venta de ganado, Adela N 43 años esposa, Misael N 20 años hijo, Rosa N 22 años hija. Los cadáveres fueron levantados y llevados al SEMEFO de la zona.

5.- Una persona del sexo femenino fue localizada sin vida y envuelta en una cobija en el interior de un domicilio ubicado sobre la Calle Oriente 10 entre Sur 11 y 13 de la Colonia Centro de Ixtaczoquitlán. El sitio se encontró blindado por oficiales de la SSP, como de la Guardia Nacional y Policía Ministerial , quienes realizaron las diligencias correspondientes para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual al momento se encuentra en calidad de desconocido.

6.- Luego de casi dos semanas desaparecido, fue encontrado sin vida este miércoles Martín Rojas Lagunes, quien fue regidor del ayuntamiento de Cotaxtla. El señor Rojas Lagunes tenía 57 años de edad, y desapareció en La Tinaja, Cotaxtla, el pasado 7 de febrero. De acuerdo con los reportes, el cuerpo de Martín Rojas fue encontrado sin vida en la comunidad de Santa Lucía, municipio de Emiliano Zapata.

7.- Una persona del sexo masculino, de al parecer de 40 años de edad, de la cual hasta el momento se desconocen sus generales, fue acribillado a balazos por sujetos desconocidos, los cuales viajaban al parecer a bordo de una motocicleta minutos antes de la media noche de este miércoles. Estos hechos se registraron sobre la calle Jesús de la Torre Padilla del Predio Vista Hermosa de la ciudad de Martínez de la Torre. El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil, Policía Estatal y Guardia Nacional.

8.- Un hombre cuya identidad se desconoce por el momento, fue asesinado a balazos sobre camino antiguo a Coatepec, pasando el Fraccionamiento La Morera, de la colonia Emiliano Zapata de esta Capital. Los hechos sucedieron al filo de las 18:49 horas, cuando vecinos vieron pasar sobre camino Antiguo a Coatepec a toda velocidad un taxi seguido por un motociclista, pasaron el fraccionamiento La Morera y se internaron hacia el camino de terracería, una zona oscura. Al poco rato escucharon varios disparos y por tal motivo llamaron al 911 reportando que había detonaciones en esta zona. Cuando llegaron los paramédicos al revisar al lesionado descubrieron que ya estaba sin signos vitales.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar