Metralla policíaca ante las cámaras

Spread the love

¿Podría caer el secretario de Seguridad Pública por ese mal operativo en que efectivos de su Fuerza Civil agredieron a manifestantes en Ciudad Isla este martes? ¡Impensable! Como en la situación comprometedora de la Fiscal encargada y los yerros del secretario de Gobierno, o como en la ineptitud de la de Turismo y el de Salud, en la menor oportunidad el mandatario le brindará su respaldo a Gutiérrez Maldonado.

Si bien el tema en Isla podría revestir otros caracteres, a simple vista la protesta de lugareños es contra los abusos de la Fuerza Civil en municipios de la Cuenca del Papaloapan, hechos dentro de los que se inscribe una insólita violación a un hombre, presuntamente cometida por policías, nada menos que como en los tiempos de Arturo “El Negro” Durazo.

Por lo menos, el mandatario debería enviar un mensaje de solidaridad a los activistas ofreciendo (y cumpliendo) investigar la comisión de delitos por los policías, a la vez que responsabilizando al estado de la atención de los heridos, hombres, mujeres y personas de la tercera edad.

El abuso fue visible: quedó grabado en la cámara de un colega periodista contra quien los energúmenos embistieron, lo que da idea de lo que viven los pobladores cotidianamente.

  • 31
    Shares
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar