Mexicanos cumplen cuarentena en Francia por coronavirus

Agencias/Sociedad 3.0

Los 10 mexicanos que fueron evacuados de la ciudad de Wuhan, China y llevados a Francia concluyeron el periodo de cuarentena en este último país con motivo del coronavirus, por lo que estarán de vuelta en México en las próximas horas.

Así lo aseguró el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, quien resaltó que los connacionales están sanos y recibieron un certificado médico que lo acredita.

“Un gran gusto corroborar que los 10 connacionales mexicanos se encuentran en buen estado de salud, y saber que en unas horas estarán de regreso en México con sus familias, tras volar desde Marsella. Nuestro mayor reconocimiento al Gobierno de Francia por el apoyo brindado”, indicó el embajador en su cuenta de Twitter.

Durante los 14 días de confinamiento sanitario, los mexicanos siguieron todos los protocolos establecidos sin presentar síntomas del nuevo coronavirus COVID19 que se originó en la ciudad de Wuhan.

Este domingo, la cónsul de Protección de la embajada mexicana y el cónsul Honorario de México en Marsella estuvieron presentes para acompañar a los 10 connacionales a su salida del periodo de confinamiento sanitario en el que se encontraban en el sur de Francia, añadió Gómez Robledo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar