No hay eficacia ni mediática

Hay una oleada de atención sobre el tema de los ataques y asesinatos de mujeres, que en los últimos días el registro de las noticias ha versado sobre los feminicidios. Han contribuido a ello casos tan atroces como el de la niña Fátima, donde cada vez que salen nuevos datos, el crimen resulta más espantoso que con lo sabido antes.

Veracruz no reacciona ni siquiera por razones de supervivencia política para el régimen. Al contrario, con todo y ser mujer, que debería manifestarse solidaria con sus congéneres, la encargada de la Fiscalía se empeña en ocultar con un dedo una realidad que acabará por avasallarla.

Abogados en plena actividad litigiosa se suman al procurador general de la República y reconocen que el tipo del feminicidio es un absurdo meramente propagandístico, que en la realidad no aporta en lo sustancial al combate del homicidio calificado a mujeres.

Pero sí es imperativo que existan pronunciamientos oficiales y acciones jurídicas, investigación, juicios bien cuidados, para encabezar una gran cruzada de apoyo a las mujeres, porque la sociedad está rebasando a los líderes políticos tal como se ve en la campaña “El nueve ninguna se mueve”, que por cierto ya ha recibido abierto apoyo de la Universidad Veracruzana y del Ayuntamiento del Puerto de Veracruz.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar