PAN señala decálogo de AMLO contra violencia a mujeres como mera demagogia

Agencias/Sociedad 3.0

El Partido Acción Nacional (PAN) criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el decálogo contra la violencia de género que pronunció el 14 de febrero pasado, al considerar que carece de contenido y sólo pone en relieve la demagogia con que se conduce.

En un comunicado oficial del partido, su secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez, señala que López Obrador no ha detallado cómo piensa poner fin a los feminicidios que cada vez son más comunes en nuestro país.

“El decálogo presentado no tiene a bien mencionar siquiera el delito de feminicidio, que es la máxima expresión de violencia en contra de las mujeres. Ni tampoco garantiza ninguna acción a tomar para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres”, dijo Adriana Aguilar Ramírez.

Se trata, agregó, de simples buenas intenciones y obviedades que no nada representan sin acciones concretas que generen un cambio de fondo y ayuden a recuperar la paz de las mujeres.

Aguilar Ramírez agregó que el Partido Acción Nacional (PAN) propondrá una ley para prevenir, sancionar y erradicar el feminicidio, que servirá como base para iniciar una lucha frontal contra el delito desde muchos ángulos.

Tras señalar que es “de suma relevancia que se tomen medidas urgentes para la protección de las mujeres”, la líder panista se lanzó controle presidente de la República y lamento que no muestre un compromiso verdadero con las mujeres del país.

“Ya basta, señor Presidente: responda con acciones concretas y no improvisaciones que lo único que dejan ver, además de la falta de estrategia, es el desinterés por el tema”, dijo Adriana Aguilar Ramírez

“Ya estamos cansadas y por eso le exigimos al presidente que se castigue a los responsables ya y se diga no a la impunidad en la impartición de justicia”, remató.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar