Pemex halla megayacimiento en Veracruz

Agencias / Sociedad 3.0

En Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene detectado un yacimiento, “que si resultara productor” puede aportar al país recursos prospectivos por 5 mil millones de barriles de petróleo crudo.

Es un gigante que le permitirá a la empresa y a México darle vuelta al gris panorama de esta industria.

Este megayacimiento, dijeron fuentes del sector energético, es “una de las oportunidades exploratorias más grandes de los últimos años, incluso más importante que Zama, que hasta ahora es un campo que tiene un potencial petrolero muy importante, uno de los descubrimientos más relevantes de los últimos años realizado por la estadounidense Talos Energy.

Zama, según Talos Energy, tiene un volumen de petróleo in situ de entre mil y 2 mil millones de barriles, e Ixachi tiene mil 500 millones, de manera que Kuxum tendría de dos a tres veces más que estos activos.

Esto incluye la aportación de los campos que no entraron en operación a fines del año pasado por las condiciones meteorológicas pero está previsto que entren a finales de febrero: Mulach, Tlacame y Hok.

La estrategia que PEMEX sigue en materia de exploración, añadieron los funcionarios del sector, está enfocada en identificar recursos en los que se pueden desarrollar los campos de manera rápida porque hay la infraestructura cercana –campos maduros–, “esa es la clave”.

Con Información de El Universal

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar