Promete Alfonso Durazo acabar “poco a poco” con grupos criminales en Guanajuato

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que los grupos criminales que operan en Guanajuato serán eliminados.

Durante la inauguración de cuarteles de la Guardia Nacional en Pénjamo, Guanajuato, el secretario dijo que “lamentablemente, en el tema de inseguridad no se va a resolver de un día para otro. No quiero ser pesimista pero el problema, la base de la violencia, se consolidó por muchos años, décadas y desmantelar todo eso no es fácil aunque la gente espera y merece respuesta de un día para otro”.

Alfonso Durazo, reconoció que en la entidad la disputa por el “territorio es brutal”, sin embargo, recalcó que tanto el grupo originario de Jalisco como el que surgió en Guanajuato dejarán de causar violencia en el estado y en el país.

“Estamos aplicados al cien con una presencia histórica de fuerza pública federal y de las fuerzas, no solo de seguridad pública sino de marinos y militares particularmente del Ejército que tiene una presencia muy relevante pero no obstante la complejidad vamos a resolver el problema y eso es lo importante y poco a poco se va reduciendo el número”.

Fuente: Milenio

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar