Reanudan producción plantas fertilizantes ligadas a exdirector de Pemex: AMLO

Agencias / Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa informó que las plantas “chatarra” de fertilizantes, las cuales fueron reactivadas  ya comenzaron a producir.

“Estamos iniciando la producción de fertilizantes en las plantas de Coatzacoalcos, Pajaritos. Estas plantas son famosas porque dieron lugar a las denuncias de corrupción el señor Ancira y del señor director de Pemex, Lozoya. Esas plantas ya están produciendo porque las vamos a utilizar, ni modo que las dejemos así”, puntualizó.

López Obrador afirmó que las plantas se volvieron famosas por las denuncias de corrupción contra Emilio “N” exdirector de Pemex, y el dueño de Altos Hornos de México, ambos detenidos en España.

“Vamos a tener fertilizantes que se van a entregar a los campesinos, esto no detiene el proceso judicial, eso continúa, pero sí se van a poner a operar estas plantas con gas que vamos a tener de importación para la producción de amoniaco, que es la materia prima para la elaboración de fertilizantes”, finalizó.

Con información de XEU

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar