Rusia niega intromisión en elecciones de EU

Agencias/Sociedad 3.0

El Gobierno ruso rechazó las acusaciones sobre la presunta injerencia en las elecciones estadounidenses, al afirmar que se trata de afirmaciones “infundadas”, dado que Moscú “no interfiere en los asuntos internos de otros” países.

“Con una insistencia obsesiva aparecen nuevas e infundadas acusaciones contra Rusia sobre algún tipo de interferencia”, señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, después de que medios de comunicación estadounidenses sostuvieran la supuesta injerencia rusa para los comicios de noviembre.

Los diarios The Washington Post y The New York Times, que citaron a fuentes de Inteligencia, publicaron que Rusia apoya la reelección de Donald Trump, y a Bernie Sanders como candidato demócrata.

“Hemos rechazado esto categóricamente en repetidas ocasiones”, añadió Peskov en su rueda de prensa, en la que aseguró que tampoco hubo interferencia en las elecciones de 2016, pese a que las agencias de Inteligencia de EU concluyeron hace tres años que Rusia interfirió en los comicios ganados por Donald Trump.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar