Sacan a madre e hija de templo católico; Iglesia se disculpa

En su cuenta de Facebook, la señora Nancy Bucaramanga, dio a conocer que durante la misa de niños en la parroquia de San Martín de Porres en Xalapa, este domingo 16 de febrero, su pequeña hija de 8 años “comenzó a moverse al ritmo de la música”, y que con tal motivo se les hizo abandonar el Templo supuestamente porque al sacerdote le mandó a decir que “no pueden estar aquí si su hija va a bailar”.

Al respecto, la arquidiócesis de Xalapa, a través de su vocero, José Manuel Suazo, aseguró en un comunicado extraordinario, que la persona que tuvo este comportamiento e hizo este comentario desafortunado, en “tono imperativo”, fue una persona que sirve en esa parroquia y ya se está atendiendo ese asunto para darle puntual seguimiento.

“Como Arquidiócesis de Xalapa, expresamos nuestra indignación ante este tipo de conductas indebidas, inapropiadas e injustificadas por parte de este colaborador laico en esa parroquia; lamentamos profundamente su comportamiento, daremos seguimiento y ofrecemos una disculpa pública a la señora Nancy Bucaramanga y a su hija por esa conducta que lastima a las personas y ofende la fe de nuestros feligreses.

“La Iglesia Católica acoge a todo tipo de personas y tiene en grande estima y aprecio especialmente a los niños a quien Jesús los puso como ejemplo para entrar al reino de Dios; él mismo nos enseña con claridad cómo debemos comportarnos ante ellos: “Dejen que los niños se acerquen a mí y no se los impidan” (Mt 19, 14).

“La Iglesia Católica siempre será un hogar donde todos tenemos cabida. Todas las personas son bienvenidas y merecen nuestro respeto y atención; nuestro propósito es servir a todos”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar