Seis personas ejecutadas el 24/2/2020 en Veracruz

Con información de CDMG

Hoy es martes 25 de febrero del 2020. El día de ayer se reportaron 6 personas asesinadas en el estado de Veracruz. Suman 110 los ejecutados en lo que va de este mes.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 299 muertos del día 21 al 24 de febrero. Suman en el sexenio de AMLO: 42 mil 759 muertos

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz 24/2/2020

1.- Un masculino fue atacado a balazos sobre la avenida Chedraui Caram que conduce hacia El Castillo, muy cerca del Oxxo, en la colonia Lomas de Casa Blanca, de esta capital, adonde arribaron los cuerpos policiacos para brindar auxilio. El presunto responsable huyó a bordo de una motocicleta de color negro en dirección hacia Plaza Crystal, esto según testigos. De igual manera, afirmaron que el agredido, quien se encontraba en silla de ruedas, es vecino de la colonia antes mencionada.

2.- Tras el violento fin de semana que se registró en esta zona de las Altas Montañas, los cuerpos de dos hombres secuestrados por sujetos armados el pasado 10 de febrero en la Alameda de Huatusco, fueron identificados, tras aparecer sin vida en Chocamán y Yanga. Identificados como Jesús Agustín N, de 39 años de edad, de ocupación arquitecto, así como Jesús N, de 42 años de edad, ambos de la ciudad de Xalapa, eran el par de personas halladas sin vida. Información oficial refiere que, Jesús N es quien fue encontrado la noche del jueves en un camino que conduce de La Quebradora a La Concha, en el municipio de Yanga. Esa misma noche, Agustín N, de 39 años, fue hallado “embolsado” en una camioneta en San José Neria, en Chocaman, aunque en ese momento ambos estaban como desconocidos.

3.- Antes de finalizar los trabajos de los colectivos que participaron en la V Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, fueron localizados en la comunidad de El Remolino, perteneciente a Papantla, restos humanos calcinados y lo que fuera un “campo de exterminio”, por lo que serán llevados a analizar. Los integrantes de los colectivos descubrieron al parecer un campo de exterminio, fosas clandestinas donde arrojaban ropa, identificaciones, zapatos y los restos carbonizados de huesos. Los familiares que siguen en la búsqueda de un ser querido no pierden la esperanza de poder encontrar un indicio que los lleve a dar con alguna pista.

4.- Los cadáveres de dos personas del sexo masculino fueron localizados con signos de violencia en el municipio de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río. También presentaban impactos de bala. El macabro hallazgo se dio cerca de las 19:00 horas del lunes, sobre la carretera federal 180, tramo Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro 94, en el Ingenio presidente Benito Juárez García. Un cadáver maniatado se encontraba en los asientos de una camioneta color blanco con placas de circulación VM83236 del Estado de Tabasco; a escasos metros de la camioneta se encontraron un segundo cadáver maniatado, con signos de tortura e impactos de bala.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar