Siete personas ejecutadas el 25/2/2020 en el Estado de Veracruz

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 26 de febrero del 2020. El día de ayer se reportaron 7 personas ejecutadas en el estado de Veracruz. Suman 117 los ejecutados en lo que va de este mes.

El saldo rojo de la violencia en todo el país es de 51 muertos. Suman en el sexenio de AMLO: 42 mil 810 muertos

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz 25/2/2020

1.- Malherido, así se encontraba Abel de Jesús N. cuando fue hallado en un camino de la localidad “Cumbre del Español”, que pertenece al municipio de La Perla, tras recibir una brutal golpiza por parte de los pobladores de inmediaciones de Agua Limpia y San Lorenzo. Aún con vida lo hallaron cuando llegó el auxilio y Protección Civil, tras su traslado al Hospital Regional de Río Blanco, desafortunadamente perdió la vida minutos después a causa de traumatismo cráneoencefálico. Se informa que fue privado de su libertad, mientras que su hermana, que identificó el cuerpo de 31 años de edad, mencionó que no tenía conocimiento de las actividades que lo llevaron a dicha situación. Cabe mencionar que sobre el pecho del fallecido se encontró una cartulina con alias de presuntos delincuentes de la zona de Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y La Perla

2.- Un ganadero y su esposa, radicados en la colonia 5 de Mayo, perteneciente al municipio de Las Choapas, fueron acribillados a balazos ayer 25 de febrero, por sujetos desconocidos, quienes los interceptaron en un camino de terracería. Bernal N. y Digna N., de 67 y 64 años de edad, respectivamente, fueron las víctimas de este ataque armado, ocurrido entre las ocho y nueve de la mañana, sobre el camino que va de la autopista Las Choapas-Raudales hacia la Chontalpa, Tabasco. El matrimonio se desplazaba en una camioneta Nissan, de redilas, color gris con blanco, con placas de circulación CY-8736-A del Estado de Chiapas.

3.- En la zona de la Concha congregación de Yanga, fue encontrada la víctima Judith N. de 26 años de edad, así fue identificada la hoy occisa originaria de Yanga. Su hallazgo se generó en las laterales de un camino de terracería, dentro de unos cañales de la comunidad de “La Concha” Por redes sociales los familiares de Judith dieron aviso de su desaparición, ejerciendo desde el primer momento su búsqueda, lamentablemente hoy fue encontrada sin vida.

4.- En las últimas horas, la policía dio cuenta del hallazgo de dos varones que fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos. Se estableció que los cuerpos fueron encontrados en el tramo carretero Abasolo-El Cinco, a la altura del entronque a Lealtad de Muñoz en Playa Vicente. En ese sitio, además de los dos cadáveres, fueron hallados 16 casquillos calibres 223. Lo anterior ocurre mientras las autoridades realizan excavaciones en El Arenal, donde se hallaron fosas clandestinas donde se enterrarían a decenas de personas.

5.- En un camino de Zaragoza-Oteapan fue localizado el cadáver decapitado y estado descomposición de un hombre, quien según medios de comunicación de la zona, fue secuestrado hace varios días. El hallazgo fue hecho cerca de la carretera Cosoleacaque – Nuevo Teapa, hasta donde acudieron elementos policiacos. Extraoficialmente la víctima fue identificada como José N. con domicilio en la avenida Juárez de Cosoleacaque.

🔴Opinión

Con las muertes de ayer se superan las cifras de agosto, septiembre y noviembre del 2019 de 115 muertos al mes. Recordando que en abril del 2019 fueron 145 muertos, el mes más sangriento de la administración de Cuitláhuac García.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar