14 casos de coronavirus en Veracruz

La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó que la entidad registra ya 14 casos de Covid-19, de los cuales, 10 se encuentran en Boca del Río, 2 en Veracruz, 1 en Ixtaczoquitlán y 1 más en Coatzacoalcos. Durante la conferencia de prensa, autoridades de salud dieron a conocer que la cifra de casos confirmados se duplicó en 24 horas además de que el número de personas hospitalizadas por síntomas del Covid-19 pasó de 5 a 20.

Dulce María Espejo Guevara, jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) precisó que el 93 por ciento de los casos confirmados tiene antecedentes de viaje a países donde hubo transmisión comunitaria, específicamente Estados Unidos y España.

La funcionaria estatal apuntó que los casos sospechosos se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 41 en Veracruz, 21 en Boca del Río, 16 en Xalapa, 9 en Medellín, 4 en Poza Rica, 4 en Córdoba, 2 en Tantoyuca, 2 en Emiliano Zapata, 2 en Fortín, 2 en Alvarado y 2 en Tlapacoyan. Por su parte, los municipios de Gutiérrez Zamora, Acultzingo, Orizaba, Ixhuatlancillo, La Antigua, Úrsulo Galván, Lerdo de Tejada, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, registran un caso sospechoso cada uno.

Así mismo confirmó que hasta el momento se tienen contabilizados 198 casos sospechosos de coronavirus de los cuales, 68 ya fueron descartados mediante la prueba correspondiente y 116 aún se encuentran en investigación. De estos, 96 están siendo atendidos de manera ambulatoria y permanecen aislados en sus casas y 20 tuvieron que ser hospitalizados con las medidas de precaución correspondientes.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar