Buenas noticias a empresarios acreedores

POR LA VÍA DEL FACTORAJE FINANCIERO.Lo anterior lo ha dado a conocer el Presidente de la Organización Civil Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez.El dirigente empresarial dio a conocer que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz creará un Fideicomiso mediante el cual se les pagará a los empresarios veracruzanos los adeudos pendientes de altos montos.Recordará que a los empresarios cuyos montos de adeudos no eran tan grandes se les ha ido cubriendo mediante los ahorros financieros que ha ido obteniendo el Gobierno de Veracruz de las medidas de austeridad al gasto corriente emprendidas desde el inicio de la gestión de Cuitláhuac García Jiménez.El factoraje es un mecanismo legal de financiamiento a corto plazo mediante el cual las empresas o personas físicas con actividad empresarial, pueden vender sus cuentas por cobrar vigentes –facturas-. En este caso, se sabe que la operación se gestiona con bancos que han ofrecido las mejores condiciones de costo financiero. Jesús Castañeda Nevárez informó que su organización se reunió a puertas cerradas con el titular de Sefiplan José Luis Lima Franco en la que se éste se comprometió a que en este mes de marzo se paguen algunos montos menores.Se sabe además, que hay empresas -constructoras sobre todo- que han llevado sus casos a los tribunales y han ganado juicios por concepto de varios de sus adeudos reclamados, pero aún tienen otros adeudos en proceso que se podrían resolver por la vía del factoraje con lo cual se podría evitar la descapitalización de las arcas públicas.Se aclara en panorama para las empresas que confiaron en el Gobierno de Duarte y Fidel y los dejaron embarcados. Recordemos que Yunes Linares los bateó, los humilló y no les pagó. Fue hasta que el actual gobierno de Cuitláhuac le puso seriedad al tema y previa verificación de los adeudos se empezaron a pagar.

DESAFUERA EL CONGRESO DE VERACRUZ AL DIPUTADO ERIKIván Aguilar López. Tal y como se había previsto, el Congreso le quitó el Fuero Constitucional al diputado Erik Iván Aguilar López por lo cual quedó listo para que la Fiscalía General del Estado le echara el guante y lo detuviera por los presuntos delitos que cometió.En un juicio express el diputado fue echado del Congreso.Lo que muchos se preguntan es qué hubiera sido de no haber dejado la protección de la Coalición de Partidos que lo llevó al Congreso. Tal vez su suerte hubiera sido distinta y hoy seguiría gozando de las mieles del poder. Pero como eso no fue así, le quitaron el fuero, lo echaron a la calle y minutos más tarde trascendió su detención para que rinda cuentas -ya como cualquier mortal- de sus actos. La verdad es que no se veía cómo se podría salvar el diputado, que aunque tiene fama de jaquetón, prepotente, ignorante y fantoche, seguramente merecía algo más que un simple juicio político express. Una vez que en el Congreso se concretó el desafuero del diputado Aguilar López, el Pleno legislativo llamó de inmediato al diputado suplente Carlos Jiménez, mejor conocido en la zona de Misantla como ‘El Potrillo’ para que ocupe la curul vacante de Erik Aguilar López.

CONCRETADO TAMBIÉN EL DESAFUERO DEL ALCALDE Y SÍNDICAde Actopan. A quienes también les cayó la voladora, tal como se veía venir y se había adelantado, el Pleno del Congreso de Veracruz le quitó el Fuero Constitucional a José Paulino Domínguez Sánchez y Lucero Jazmín Palmeros, quienes ocupaban los cargos de Alcalde y Sindica del Ayuntamiento de Actopan, al ser acusados de peculado y omisión por una supuesta obra privada financiada con recursos municipales. No obstante que ante la Comisión Instructora del Congreso presentaron en su descargo la documentación que acredita que tal obra es pública a pesar de coincidir con el actual domicilio del calle del exalcalde.Un poco antes de que se concretara el desafuero de la Síndica Lucero Jazmín había trascendido que había sido detenida en una plaza comercial de la capital Xalapa, lo que de inmediato fue desmentido por la Secretaría de Seguridad Pública, aunque posteriormente sí se confirmó su detención. Tal hecho podría resultar  un verdadero dolor de cabeza y un tremendo error que podría poner a la Síndica en libertad por violación al Fuero con el que aún contaba. Todo depende de confirmar la hora de su captura, aunque fuentes periodísticas ya mostraban la fotografía de su detención aún antes del desafuero. El Congreso del Estado mató víbora en viernes, y de un plumazo se quitó de encima dos problemas que “no eran políticos”.

EstáUstedinformado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar