Congreso de Veracruz separa definitivamente a Jorge Winckler de su cargo como fiscal general

Este jueves, el Congreso de Veracruz, con 33 votos a favor y 12 en contra, determinó separar definitivamente del cargo como fiscal general del estado a Jorge Winckler Ortiz.

urante la Sesión Extraordinaria celebrada, se refirió que Jorge Winckler fue designado fiscal general del estado el 30 de diciembre de 2016 y, desde su nombramiento, no ha cumplido con la disposición constitucional.

Así, el 3 de septiembre de 2019, la Diputación Permanente emitió un Acuerdo por el que determinó la separación temporal del cargo como medida para garantizar los derechos fundamentales de los habitantes del estado de Veracruz”. Congreso de Veracruz.

Por lo anterior, Winckler Ortiz no ejerció su derecho de defensa y bajo los principios de resolución pronta y expedita a las controversias y dado que han transcurrido más de seis meses desde la separación, se considera procedente que el Pleno legislativo emita el pronunciamiento correspondiente.

En tanto se designa al nuevo o nueva titular de la Fiscalía General del Estado, la encargada designada mediante el acuerdo de 3 de septiembre de 2019 continuará en funciones. La Junta de Coordinación Política emitirá la convocatoria correspondiente”. Congreso de Veracruz

El pasado mes de septiembre de 2019, Jorge Winckler Ortiz fue separado, temporalmente, de su cargo como fiscal general del estado de Veracruz; su lugar fue ocupado por Verónica Hernández, actualmente en funciones.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar