Dólar supera los 24 pesos este lunes

Agencias / Sociedad 3.0

Las ventas de pánico del peso mexicano se volvieron a desatar esta mañana, lo que lleva al dólar a cotizar en 24.74 unidades al menudeo.

Significa un repunte de 90 centavos frente al viernes pasado en ventanillas de CitiBanamex.

Al mayoreo, el dólar se intercambia en 24.37 pesos, 1.02 unidades más que el viernes, aunque más temprano alcanzó un nivel de 24.56, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.

Las ventas del peso se deben al incremento exponencial de nuevos casos de Covid-19 que amenaza con hundir más a la economía mundial, así como al desplome de los petroprecios.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que el pico máximo de mortalidad por el virus en su país se alcanzará en dos semanas y extendió hasta el 30 de abril las recomendaciones sobre distanciamiento social.

En tanto, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que esta semana estará disponible un programa de préstamos para los pequeños empresarios, además de que mencionó que los trabajadores pueden anticipar ayuda directa a través de depósitos en alrededor de tres semanas, como parte del programa de estímulo de 2 billones de dólares que recientemente se aprobó.

Con información de El Universal

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar