Gobierno de CDMX ordena cierre de centros comerciales por coronavirus

Esta nueva medida para evitar contagios de coronavirus, en CDMX, no incluye farmacias ni supermercados

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ordenó el cierre total de los centros comerciales, al considerar que pueden ser fuentes de contagio del coronavirus COVID-19.

“Es momento de cerrar distintos giros mercantiles y suspender actividades para fomentar que las personas se queden en casa, tanto los trabajadores como el resto de ciudadanía para evitar la transmisión”, detalló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Esta medida de restricción no incluye a farmacias ni supermercados, los cuales deberán de tomar medidas preventivas de sana distancia cuando los clientes ingresen al establecimiento y para el cuidado del personal.

Se estima que en la Ciudad de México existen 338 centros comerciales.

“En cuanto a grandes tiendas, orientamos a que solo se abran las de autoservicio. Las que permanezcan abiertas tienen que tener políticas de sana distancia y los consumidores no deben ir en familia, sino de uno en uno”, precisó Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum dijo que también se cerrarán algunos parques nacionales.

Esta medida de cierre tiene como objetivo aplanar la curva de contagio que en los últimos días se ha incrementando notablemente, tan sólo en la capital del país se han registrado 205 casos de personas contagiadas por coronavirus, y también forma parte de la campaña #QuédateEnCasa.

Con estas medidas, el Gobierno de la capital mexicana pretende seguir el ejemplo de otros países para reducir la cantidad de contagios.

Sheinbaum puntualizó que no quieren establecer multas o sanciones.

“La gente está cooperando” pero hace falta que más gente se quede en casa, apuntó.

Con información de agencias.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar