Llegan a 46 mil los asesinatos en el sexenio de Andrés Manuel

Con información de CDMG

Hoy es martes 31 de marzo del 2020. El día de ayer se reportaron 3 personas ejecutadas en el estado de Veracruz. Suman 97 asesinatos en lo que va del mes.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 29 personas este 30 de marzo. Suman en el sexenio de AMLO, 46 mil muertos.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Veracruz 30 de marzo de 2020

1.- La mañana de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre hasta el momento no identificado de aproximadamente 50 años, en el río Blanco, a la altura de la planta hidroeléctrica ubicada en los límites de Orizaba y Rafael Delgado.
De acuerdo con algunos testigos, por la mañana el encargado de hacer la limpieza en la “rejilla” de dicha empresa, observó el cuerpo flotando de una persona que vestía camiseta y pantalón verde, por lo que de inmediato dio aviso al encargado de la seguridad, quien a su vez alertó a Seguridad Publica. Al lugar arribaron elementos de las policías municipales de Orizaba y Rafael Delgado, debido a que la zona se encuentra en los límites de ambas ciudades, quienes levantaron los reportes correspondientes.

2.- Murió la periodista y corresponsal del Diario de Xalapa, así como directora del portal “Quinto Poder”, María Elena Ferral, víctima de un atentado con arma de fuego este lunes. Ella había recibido múltiples amenazas de muerte por parte del ex presidente municipal del PRI y ex diputado local del PAN, Basilio Camerino Picazo Pérez, así como de los simpatizantes y actuales funcionarios del ayuntamiento de Coyutla. En abril del 2016, María Elena Ferral concedió una entrevista a la agencia www.avcnoticias.com.mx en la cual informó de las amenazas proferidas por parte de Picazo Pérez, implicado en el asesinato de Miguel Alonso Vázquez, ex síndico de Coyutla, hecho ocurrido el 6 de mayo del 2005. En ese tiempo el ex priísta era el presidente municipal. En ese abril del 2016, cuando Veracruz atravesaba un proceso electoral, militantes del PAN se inconformaron porque su partido postuló como candidato a diputado local a Basilio Picaso Pérez, a quien se le sigue el proceso penal 116/2205, el cual también tramitó el juicio de amparo número 672/05, concedido por el Juzgado Undécimo de Distrito con sede en Poza Rica, para evitar ser detenido por estar involucrado en el asesinato del ex síndico. Hace 14 años, en el 2006, se conoció que dos de los pistoleros que participaron en el asesinato del síndico -uno de ellos, hijo del comandante de la policía municipal de Coyutla- reconoció que recibieron 70 mil pesos de parte de Picazo Pérez. En abril del año 2016, María Elena Ferral, se encontraba en un restaurante con sus hijos, cuando arribó Basilio Camerino Picazo acompañado de su esposa y su hijo para amenazarla de muerte. De manera reciente, el 17 de marzo del 2020, María Elena Ferral publicó en su cuenta de facebook que la directora de Asuntos de la Mujer del ayuntamiento de Coyutla, la había amenazado, así como otros simpatizantes del presidente municipal, Jesús Antonio Picazo Gutiérrez (Datos de AVC Noticias).

3.- La madrugada de este lunes fue hallado el cadáver de un hombre dentro de la cajuela de un automóvil blanco, en las vías del tren de la colonia 21 de Marzo de Xalapa. Al paso de las horas se desconocía la identidad de la víctima, que presuntamente presentaba huellas de tortura. Fue cerca de las tres de la madrugada cuando reportaron el auto Ford Fusion blanco, sin placas, abandonado en las vías, a la altura de la calle Lino Serrano. De inmediato llegaron los policías que revisaron la unidad y encontraron el cuerpo en la cajuela. El sitio fue resguardado durante las diligencias. El infortunado fue llevado al Semefo en Xalapa donde quedó a la espera de ser identificado.

http://www.informeseguridad.cns.gob.mx/files/homicidios_30032020_v2.pdf

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar