Merkel: “No hay ninguna razón para relajar las reglas”

En su mensaje semanal emitido el viernes 27 de marzo, la canciller de Alemania, Angela Merkel, agradeció la cooperación mostrada por los ciudadanos en relación con las medidas adoptadas para contener la propagación del covid-19.

“Nadie puede decir hoy con la conciencia tranquila que sabe cuánto durará este momento difícil”, comentó.

Al mismo tiempo, pidió paciencia con las restricciones impuestas. “Lamentablemente, los números diarios de nuevas infecciones todavía no nos dan ninguna razón para relajar las reglas”, advirtió.

Según recoge Die Zeit, la tasa de contagio ha disminuido su velocidad, y actualmente el número de contagiados se duplica cada cinco días frente a los dos días de hace algunas semanas. Sin embargo, la tasa de duplicación “debe ocurrir cada diez días para impedir que el sistema de salud se vea sobrepasado”, señaló la canciller. Por lo mismo, las restricciones se mantendrán aun cuando hayan comenzado a verse resultados positivos.

Según comentó el jefe de la Cancillería Federal, Helge Braun, a Tagesspiegel, las medidas impuestas serán revisadas el 20 de abril, y según los resultados que arrojen estudiarán su extensión.

Alemania ha reportado un total de 48.582 infectados y 325 muertos para el 28 de marzo. Mientras tanto, Merkel continúa bajo cuarentena preventiva, tras anunciarse que su médico particular dio positivo por covid-19.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar